martes, 1 de junio de 2010

Sobre Lucha Educativa de los Simpson

Cuando vean el capitulo de los Simpson, pueden plantearse algunos interrogantes como estos, no es necesario responder estas preguntas, solo invitan a la discusion y el debate...

1)¿Cuál es la idea que subyace en el docente que le hace escribir a un alumno X veces “no debo”?
2)¿El nombre del Capitulo “Lucha Educativa” coincide con la historia relatada? ¿Cuál es la lucha? ¿Quiénes son los personajes que luchan? ¿Por qué lucha cada personaje?
3)¿Qué tipo de deterioros podes observar? Inmuebles, Autobús, Alimentos, Salarios, etc.
4)¿Es el presupuesto escolar que maneja el director un factor vital para el desarrollo normal del sistema educativo? ¿Por qué?
5)¿Qué diferencias existen entre educación pública y educación privada?
6)Observar la frase en Latín “Verdad es Ciencia”. ¿Con que lo relacionas?
7)La gorra del Director de ese colegio indica “el mejor director del mundo”. El “dinero extra que paga el prefecto Gómez”. Los malabares de “los que no pueden pagar para acceder”. El niño obeso que no puede subir al autobús. ¿Todos somos iguales? ¿Cuántas escenas de discriminación como estas nos resultan cotidianas?
8)Relaciona “las tarjetas de permiso con la lección paseo”
9)Edna Krabappel y Sigmur Skinner discuten sobre el presupuesto. ¿Pasa lo mismo en Argentina? ¿Por qué? La discusión por el presupuesto continua
10)¿Cuáles son las demandas de: Los docentes – Los alumnos – Los empleados – Los padres?
11)El maestro de música tiene absoluto control incluso cuando no se encuentra dentro del aula, los niños desean tocar la “música prohibida”, tienes algún recuerdo de situaciones similares?
12)¿Puede la sociedad confundir un niño con un adulto? Escena de la construcción, escena de ajedrez. “Casi Angeles”, “Patito”, etc etc etc
13)Según Lisa: La huelga lleva a la transformación. Pues un trabajador que hace huelga intenta ser feliz con su trabajo y ello genera mayor productividad. Según homero un trabajador que no es feliz con su trabajo debe asistir todos los días y hacer las cosas de mala gana. ¿Con que posición te quedas y por que?
14)¿Qué hacen los niños cuando no van a la escuela?
15)Evaluación para Lisa: Calificar, examinar, evaluar, clasificar, Ser bueno, Inteligente.
16)Es una solución reemplazar padres por maestros? Por que? Antes de la existencia de la institución escuela, como pensas que se educaban los niños?
17)El castigo corporal ya no se utiliza en educación, pero desde cuando esta prohibido en argentina? ¿Con que pregunta de este listado se relaciona?
18)Describir la disposición de los cuerpos y objetos en el aula, por que crees que los cuerpos se disponen de una manera estratégica?
19)¿Cual es la solución implementada? Podrías proponer una alternativa tu tambien.
20)¿En que se parecen una escuela y una cárcel?

Todos a Estudiar

todosaestudiar2004

Calidad Educativa

Berias-Alfi; La calidad educativa en las Ciencias dela Educación